jueves, 31 de diciembre de 2009

El US Army se interesa por nuevos métodos de reconocimiento

TRAS MÁS DE OCHO DÉCADAS, LOS ESTADOS UNIDOS VUELVEN A INTERESARSE POR EL DIRIGIBLE CON FINES MILITARES

La intención del US Army es clara: disponer de una aeronave de gran autonomía para realizar misiones de reconocimiento exhaustivo sobre Afganistán e Irak.

El Space and Missile Defence Command afirma que espera hacer efectivo un contrato para el vehículo inteligente de larga duración (LEMV) el 29 de enero.

Los requierimientos ya han sido anunciados, el 29 de diciembre. Entre ellos destaca la capacidad por mantenerse en el aire durante tres semanas, portando 2,500 libras -una tonelada- de sensores y ser capaz de proporcionar 16 kW a los mismos. Asismismo deberá moverse a una velocidad máxima de 80 nudos, 150 km/h. Podría ser o no tripulado.

El prototipo debería volar en 18 meses, para ser desplegado el primer híbrido entre globo y avión en tres años.

El programa LEMV ha despertado interés en las altas esferas del Departamento de Defensa. La Asociación de Defensa de la Industria Nacional (NDIA) ha formado un consorcio para apoyar el proyecto. Mientras, Lochheed Martin ha propuesto un prototipo llamado P791. Otra compañía, Hybrid Air Vehicles, planea adaptar su modelo Skycat para uso militar.

El LEMV también figura en las futuras estrategias del ejército estadounidense, formando parte de una flota de aparatos de inteligencia, espionaje y reconocimiento. Se trata de una plataforma de larga duración, que operaría a media altura, cooperando con aviones tripulados y UAVs.

El US Army planea gastar 76 millones de dólares en el programa LEMV durante el ejercicio fiscal de 2010.


¿Volveremos a ver dirigibles?

Fuentes: Lockheed Martin, Flight Global.


1 comentario:

Angel C. dijo...

Increible. Esto es mas sorprendente que ver vinilos en las tiendas......Bestial, tres semanas en el aire sin repostar!!!.

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