viernes, 6 de noviembre de 2009

Sudáfrica cancela el pedido de transportes A400


© Airbus Military

TRAS LOS RECIENTES RETRASOS, SUDÁFRICA SE BAJA DEL TREN DEL EADS A-400


5 / IX / 09 - Toulouse


Este es el primer varapalo para el programa europeo de transporte estratégico. Debido a los retrasos -comprensibles en un programa tan avanzado- y los incrementos de coste, Sudáfrica decidió en el día de ayer cancelar el contrato por ocho aeronaves, firmado hace más de tres años. "La decisión de cancelar el contrato ha sido tomada debido a la incapacidad de entregar los aviones en el plazo establecido, y a la constante escalada en los costes", justificaba el gobierno sudafricano. "El gabinete cree que los intereses de Sudáfrica se verán perjudicados si se continuara con el programa [...] reclamaremos además por una indemnización". Ésta sería por 279 millones de dólares.
"Estamos sorprendidos por la decisión del gobierno sudafricano", afirma la compañía. "Es un momento de grandes avances, con varios vuelos programados para antes de final de año. En estos momentos se estudia el posible impacto económico en el programa".

Sudáfrica encargó el A-400 para sustituír a la flota de C-130 a partir de 2010.
El programa consta ahora de 180 pedidos, por parte de España, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía y Luxemburgo.

FUENTE: Flight Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario