lunes, 23 de noviembre de 2009

Continúan los problemas de los Dhruv ecuatorianos


Al parecer el aparato fue descartado por el anterior jefe de las fuerzas aéreas ecuatorianas, Jorge Gabuela Bueno, en 2007. Su decisión se debió a que "carecían de las características necesarias de aeronavegación". Además este helicóptero obtuvo la peor clasificación oficial durante el concurso.
Este año, la Comisión de Recepción de Helicópteros Dhruv de la FAE informó estas novedades al Ministerio de Defensa e incluso advirtió que otras dos naves (helicópteros FAE-602 y FAE 603), de las cinco que llegaron en abril al país, también tienen motores anteriores a 2008. Los helicóptero FAE-604 y FAE-605 tienen motores y hélices de 2008. El primero de ellos se estrelló en el aeropuerto Mariscal Sucre. El Dhruv FAE-601 es actualmente el helicóptero del presidente de la República Ecuatoriana.

La defensa del actual jefe de la FAE, Bohórquez, es que el aparato ha sido certificado por países como Chile, Israel, Nepal o India, y a que dispone de permiso para volar en Europa. Mas, pese a esto, debemos recordar que es el cuarto accidente de Dhruv en todo el mundo, y es un helicóptero recientemente entrado en servicio. Está valorado en 10 millones de dólares por unidad.

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