martes, 3 de noviembre de 2009

Dos finalistas para sustituír al S-70B2 Seahawk de la RAN


3 / XI / 09 - Departamento de Defensa de Australia

El contrato, de vital importancia para el arma aérea de la Royal Australian Navy, se decide ahora entre dos finalistas, tras eliminar de la lista al Kaman Aerospace SH-2G Super Seasprites. Los finalistas son el NH Industries NH-90 y el Sikorsky/Lokheed Martin MH-60R.
Por el momento el candidato con más posibilidades el el estadounidense, ya que ha sido recomendado por la junta de jefes del Estado Mayor.

Desde Camberra apuestan por la adquisición de 24 aeronaves. "Se tendrán en cuenta todos los aspectos: capacidades, costes, riesgos, interoperatibilidad...", afirma el Ministerio de Defensa australiano.
Las capacidades iniciales de la flota deberían estar listas en el período 2014-2016, mientras que la aprobación del contrato se haría en el ejercicio fiscal 2010-2011 como muy tarde.
Aunque el candidato americano tiene a su favor ser una plataforma probada y en servicio con un servicio tan exigente como la US Navy, es cierto también que el NH-90 aventaja a su oponente en muchos aspectos, siendo asimismo el coste mayor que el del MH-60R. Otra ventaja del helicóptero europeo es la entrada en servicio del MRH-90 con el Australian Army.

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