domingo, 11 de octubre de 2009

India interesada en el MiG-29K


TRAS LA COMPRA INICIAL DE 16 APARATOS, BUSCA 29 MÁS

Tras la reciente introducción en la Marina de India de cuatro RSK MiG-29K/KUB, y el entrenamiento de más pilotos en Rusia desde febrero, India se muestra interesada en ampliar su flota de aviones navales.
Los primeros 4 MiG-29 -ya entregados- podrían entrar en servicio activo para Noviembre en la base naval de Goa. Estos son parte del contrato de 2004 por 16 unidades, para prestar servicio en el portaaviones Almirante Gorshkov.
El nuevo contrato que se baraja en la actualidad se basa en la estrategia de la marina hindú, la cual quiere disponer, al igual que su hermana terrestre, de aviones medios (el MiG-29K) y pesados (Su-30MKI). El citado contrato está valorado en 1.1 billones de dólares.
Una vez en servicio, operaría junto a la variante naval del LCA Tejas, que se espera esté listo para 2014, coincidiendo con la entrada en servicio del portaaviones Gorshkov. El mayor inconveniente del Tejas es que su planta motriz no es lo suficientemente potente, y se barajan el Eurojet EJ200 y el General Electric F414 para equiparlo, pero hasta 2013 parece improbable que estén funcionando.


FUENTE: Flight International

No hay comentarios:

Publicar un comentario